10 Héroes Y Figuras De La Mitología Griega - Alexandra Campos

Título: 10 Héroes Y Figuras De La Mitología Griega (Mitología Griega #2).
Título Original: 10 Héroes Y Figuras De La Mitología Griega (Mitología Griega #2).
Saga: Mitología Griega - 2° de 3.
Autora: Alexandra Campos.
Editrial: Naspec.
Fecha de Publicación: Febrero 2016.
ISBN: 9786079662431
N° de Páginas: 47
Goodreads

Sinopsis: ¿Por qué los Dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres? ¿Podían los seres humanos cambiar su destino aun en contra de la voluntad divina? Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica, a través de una breve narración sobre el origen, vida y muerte de algunas de sus figuras mas emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios.

Gracias a la autora por el ejemplar para esta reseña.



Opinión Personal:


Como les había comentado en mi entrada anterior, he perdido un poco la practica por el tiempo que llevo sin actualizar el blog, por lo que desde ahora les pido una disculpa por si mi reseña no cuenta con la calidad que se merecen, espero puedan comprender.

Tengo que confesar que a pesar de ser gran seguidora de la mitología griega estos libros como que no lograban convencerme por completo, sin embargo puedo decir con toda la sinceridad del mundo que me lleve una grata sorpresa al abrirlos porque la edición tanto como las ilustraciones son PER-FEC-TAS. Explica a la perfección las características y leyendas de los héroes griegos retratados aquí, por lo  que será una buena herramienta para aquellas personas que quieran comenzar o saber mucho más de esta mitología, pero estoy segura que a los fieles seguidores  los dejara completamente satisfechos.



Este libro nos habla de 12 de los héroes más famosos de la mitología griega, como Heracles, Hipólita, Aquiles, Galatea, Orión, Cassandra, Orfeo, Atalanta, Perseo, Pandora. De las características e historias de cada uno, así como de los mitos o aspectos por los que son mundialmente conocidos. Y a pesar de que son pequeñas explicaciones, desde mi perspectiva rinden honor a la frase “Menos es más” porque tan solo con ese pequeño texto es posible conocer la historia de cada uno de los héroes, lo que me parece algo sumamente genial, especialmente si con el libro se busca enseñar a los más pequeños en casa.



Como bien sabrán amo los libros infantiles y a pesar de que este no se podría tomar totalmente como uno, creo que yo habría sido inmensamente feliz si de pequeña hubiera tenido este libro en mis manos. Creo que hubiera desgastado cada una de sus hojas y no me habría cansado de apreciar las bellas ilustraciones que posee.



Personalmente creo que más trabajos como el involucrado para la realización de este libro son necesarios en la literatura, pues se nota que cada detalle esta súper bien cuidado para que cada una de las piezas encajen en este bello rompecabezas.


“Los griegos fueron una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo. Además de influenciar a otras culturas y promover disciplinas como la filosofía, la ciencia, el arte y el deporte, la forma que tenían de explicar el mundo alcanzo tanta popularidad que incluso hoy, seguimos disfrutando los relatos de su mitología”.


“Los héroes fueron personajes caracterizados entre otras cosas por su valentía, inteligencia y fuerza. Como no eran ni dioses ni hombres, tenían que esforzarse para ser aceptados por ambos”.

“La forma de ganarse la confianza de los hombres y el respeto de los dioses era a través del uso de las “virtudes”: una fuerza interior que nos ayuda a ser mejores”.


Muchísimas gracias a la autora y a Julieta, por ponerse en contacto conmigo, otorgándome la dicha de tener la oportunidad de conocer este libro, así como el arduo trabajo que se llevó acabo para su realización. Espero puedan darle una oportunidad, pues créanme cuando les digo que no se arrepentirán.  Es un regalo extraordinario para los niños. Que no solo los introducirá al mundo de la lectura y la mitología, también les brindara muchas enseñanzas en el camino.


Veredicto:

Un trabajo excepcional de principio a fin. Un libro corto pero extraordinario, con ilustraciones bellísimas. Sin duda un libro que de ser posible, deberías de tener en tu librero.


Sobre la escritora: 
Alexandra Campos originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciada Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una Maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos libros de divulgación mitológica: "12 Olímpicos" y "10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el Ladrón de Sueños". Alexandra se ha dedicado por más de quince años a la capacitación y el desarrollo humano. Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

Summer

2 comentarios:

  1. SE VE GENIAAAAL <3
    No lo conocía, pero muchísimas gracias por la reseñaaa <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Una de mis géneros preferidos es la mitología, para ser más especifica, la mitología griega! Desde que me leí la saga de Percy Jackson mi amor por ella comenzó y desde entonces no deja de fascinarme. Me haz picado la curiosidad con este libro y sin duda alguna lo buscaré porque sé que lo disfrutaría muchísimo.

    ¡Excelente reseña, nos leemos! ♡

    ResponderBorrar